EL NORTE BIS, OTRA EMPRESA SIN CONTROLES

El choque de dos colectivos de la empresa MONTICAS en la ruta 33 que dejó 13 muertos reavivó el debate por el sistema de transporte interurbano. La ley tiene 82 años e innumerables parches. Legisladores quieren una nueva norma que fije una estructura de control provincial, que se adecue a la actualidad y que incorpore la voz de los usuarios. El choque de frente de dos micros de la empresa MONTICAS el viernes 24 de febrero en la ruta 33 fue uno de los siniestros viales más trágicos en territorio santafesino. El mismo día de la colisión fallecieron 12 personas, mientras que a mediados de la semana pasada murió otra pasajera como consecuencias de las heridas sufridas en el accidente.
La respuesta política fue que el gobierno provincial cesó las concesiones a la empresa para las líneas dentro de la provincia. Mientras que Nación hizo lo propio el viernes pasado para todos los servicios que Monticas tenía en el país.
Ahora bien nosotros en  el  norte Santafesino tememos una empresa que brinda un servicio muy deficiente, se tratas de la empresa "EL NORTE BIS" Que realiza todos los viajes interurbanos del centro norte Santafesino, empresa que en los dos últimos años tuvo varias unidades que quedaron varadas en la ruta por falta de combustible, también tuvo tres unidades que se prendieron fuego en plena ruta y otras unidades por ejemplo perdieron ruedas mientras circulaban. ademas que  cuando llueve la mayoría de los coches se llenan de agua y siempre llegan fuera de horario. La realidad es que el  gobierno provincial no controla absolutamente nada y después nos horrorizamos cuando vivimos accidentes como el de MONTICAS,  

14 MIL KILÓMETROS DE RUTAS  SIN CONTROL

La provincia de Santa Fe tiene prácticamente 14.000 kilómetros de rutas provinciales y 365 localidades que el transporte interurbano debe unir todos los días. Pero la Secretaría de Transporte de la provincia cuenta con solo 36 inspectores para realizar las tareas de control. A cada agente le corresponderían vigilar casi 390 kilómetros por día sin descanso o controlar los micros que llegan y parten de diez localidades todos los días. Una tarea que a simple vista parece imposible.

LO QUE OPINAN LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

De todas formas, los diputados provinciales esperan que algunas de esas ecuaciones y otras preguntas sobre cómo y cuándo se hacen los controles, si las empresas reciben subsidios, entre otras, tengan una respuesta. Para eso invitaron –aún con fecha a determinar– al secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, a concurrir a la Cámara. Los legisladores quieren, por un lado, conocer en detalle el accionar de la provincia en el control a la empresa Monticas. Por otro, interiorizarse de la cantidad de empresas radicadas y las unidades que posee cada una, estructura de control con la que cuenta Santa Fe y cómo funciona.
EL NORTE BIS, OTRA EMPRESA SIN CONTROLES EL NORTE BIS, OTRA EMPRESA SIN CONTROLES Reviewed by willy on domingo, marzo 05, 2017 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo