LA PAVIMENTACION DE LA RUTA 30 SERIA LA OBRA MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE

En diálogo con INFO NEA , Roque Chávez hizo referencia a la visita del gobernador en el norte y comentó que “a partir de la visita de vecinos de la zona y de toda la provincia pudieron comprobar acá en nuestro pueblo que desde el norte tenemos un mensaje que no era escuchado”. “Nosotros tenemos una ruta trasversal Nº 30 que une a la ruta nacional nº 11 en el este de la provincia, y con la ruta nacional Nº 95 en el oeste” señaló Chávez.
“Si uno continua hacia el oeste llegamos hasta Chile por lo que es una ruta que no solo puede unir el norte de provincia de este a oeste sino también a toda la Argentina, para agilizar la producción y sacarla por el río Paraná”. El tramo de la ruta que debería asfaltarse son apenas 200 kilómetros y la obra “pondría en mejor calidad la producción de millones de hectáreas del norte santafesino con un criterio de sustentabilidad”. Hay un plazo de la obra de la ruta 30 que está incorporado en el plan norte que iría de Los Amores hacia el oeste conectando con la ruta nacional 95 y faltaría el otro tramo” indicó Chávez; a su vez comentó que “en gestiones anteriores ya han avanzado en las obras de artes, que son los puentes y lo más caro”. Dicha ruta no produciría impacto ambiental ya que “existe desde hace 100 años por lo menos” señaló el presidente comunal por. “La otra localidad sobre la ruta 95 es Gato Colorado, casi en paralelo con Villa Guillermina y Los Amores, prácticamente rozando el paralelo 28, en el límite con Chaco”. “Estamos en un cuello de botella: falta de infraestructura, pero lo más grave es el costo que tiene el transporte y la lejanía del puerto” explicó Chávez; “necesitamos sacar la producción por un puerto del norte así los productores reciben mayor beneficio”. Por último, Roque brindó datos sobre el área de influencia de la ruta Nº 30, que comprende el norte de Santa Fe, el sur de Chacho y el este de Santiago del Estero. “La gran producción agrícola que queda tan distante del puerto de Rosario, significa productivamente el 30% de la producción total nacional de algodón, el 12% girasol y el 10% soja más 3 millones de cabeza de ganado”. El objetivo es, entonces, “transportar competitivamente por agua toda esta producción”, finalizó Chávez.

LA PAVIMENTACION DE LA RUTA 30 SERIA LA OBRA MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE LA PAVIMENTACION DE LA RUTA 30 SERIA LA OBRA MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE Reviewed by NELSON on jueves, julio 28, 2016 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo