TODA LA PROVINCIA (EXCEPTO VILLA OCAMPO) ENTRA EN LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL "FASE 5"
En la noche de este lunes 08 de junio de 2020, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció oficialmente que adhiere a la decisión del Gobierno Nacional que pasa del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Solo falta del decreto reglamentario que saldrÔ en las próximas horas.
"Esta nueva fase del distanciamiento ha sido posible gracias al comportamiento que ha tenido la sociedad, gracias al cumplimiento de protocolos para las distintas actividades económicas que se fueron habilitando", dijo el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, quien realizó el anuncio junto a la secretaria de Salud, Sonia Martorano.
"El decreto Nacional deja sin efecto el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para pasar a una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Dicho decreto establece las condiciones y obligaciones que debemos cumplir dentro de esta nueva etapa. Estas disposiciones van a regir en toda la provincia de Santa Fe, excepto para la localidad de Villa Ocampo", afirmó Michlig.
"El decreto establece algunos parĆ”metros que se deben cumplir para poder sostenernos dentro de esta etapa de distanciamiento: el sistema de salud debe contar en este caso con una capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda; no debemos tener casos de transmisión comunitaria; y el tiempo de duplicación de los casos confirmados deberĆ” ser siempre inferior a los 15 dĆas".
"Las actividades prohibidas comprenden los eventos en espacios pĆŗblicos y privados con concurrencia de mĆ”s de 10 personas; la prĆ”ctica deportiva donde participen mĆ”s de 10 personas o que no se permita tener un distanciamiento mĆnimo de dos metros; las actividades de cines, teatros, clubes y centros culturales; mantiene la prohibición del servicio de transporte pĆŗblico de pasajeros a excepción de aquellos que estĆ©n autorizados por el tipo de actividad que realicen; y tambiĆ©n mantiene en este caso la prohibición del turismo".
"Las reglas a respetar -continuó Michlig- son las siguientes: establecer lĆmites en cuanto a la circulación, en el sentido que no se puede transitar mĆ”s allĆ” del departamento donde cada uno resida. TambiĆ©n deberĆ” considerarse en todo momento los dos metros de distancia en la circulación y se deberĆ”n cumplir en todas las actividades con los protocolos y las recomendaciones que establece tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial".
"En el caso de las actividades deportivas, artĆsticas y sociales, establece la norma nacional el cumplimiento de conductas sanitarias y distanciamiento, que ya son conocidas y comunes a todas las actividades. No se podrĆ” superar en estos casos el mĆ”ximo de 10 personas y la superficie circulable en cada caso deberĆ” ser como mĆnimo de 2,25 metros cuadrados".
"AdemĆ”s, establece la necesidad de fortalecer los controles en rutas, vĆas y accesos a lugares estratĆ©gicos de las distintas jurisdicciones. Este trabajo de refuerzo de controles ya se ha realizado en la provincia y se va a seguir haciendo en estos dĆas a travĆ©s del establecimiento de Puertos Sanitarios y Puestos Sanitarios en cada uno de los puntos estratĆ©gicos fronterizos de la provincia".
"Esta nueva fase del distanciamiento ha sido posible gracias al comportamiento que ha tenido la sociedad, gracias al cumplimiento de protocolos para las distintas actividades económicas que se fueron habilitando desde el mes de marzo cuando se dispuso el aislamiento total. En la medida que podamos sostener estas condiciones sanitarias y las pautas que establecen las autoridades sanitarias, estaremos mÔs cerca de encontrar la normalidad que todos deseamos".
Por Ćŗltimo, el ministro de Gestión PĆŗblica recalcó que "hay un plazo de un par de semanas mĆ”s para poder inscribirse para obtener ayuda financiera económica para todos aquellos responsables de establecimientos que no tuvieron ningĆŗn tipo de actividad económica en los Ćŗltimos 60 dĆas y que, en razón de eso, no tuvieron ningĆŗn tipo de ingresos".
Por su parte, Martorano reformó que "estamos en un momento de distanciamiento social. Esto nos implica mucho compromiso social, mucho compromiso comunitario. Esto quiere decir que lejos de relajarnos tenemos que aumentar los cuidados para poder continuar con los encuentros familiares y afectivos. Vamos a controlar durante toda la semana y ver la foto a 14 dĆas, si todo se mantiene dentro de estos parĆ”metros sanitarios, podrĆ”n continuar; pero para ello necesitamos el compromiso de todos".
TODA LA PROVINCIA (EXCEPTO VILLA OCAMPO) ENTRA EN LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL "FASE 5"
Reviewed by willy
on
martes, junio 09, 2020
Rating:
Reviewed by willy
on
martes, junio 09, 2020
Rating:


